jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Ultimo momento! POTEL SOBRESEIDO por Andrea Ruiz







Queridos amigos. Esta sale como sale. No puedo ni quiero tener tiempo para elaborar una prolija nota informativa para contarles esta maravillosa noticia: ¡Horacio fue sobreseído! Y por orden del Ministerio Público Fiscal. A eso de las siete y media de esta tarde nos vamos a juntar con nuestro abogado para ver la cédula de notificación y después podremos darles más detalles, pero por ahora no queremos dejar pasar más tiempo para compartir esto con ustedes, que han estado ahí, fortaleciéndonos durante estos duros meses.
La noticia nos ha dejado maravillados e incrédulos. No tenemos idea de qué pasó. Quién, en qué lugar de poder de pronto miró esto y dijo: ¡no puede ser! Y movió una ficha y la historia cambió.
Lo primero y más importante ahora para nosotros es agradecer de la manera más completa posible, el afecto, la solidaridad y la ayuda de todos ustedes.
Voy a hacer una lista que seguramente estará incompleta, porque son miles los que han ido sumando su voz y su compañía. Nos han llenado de amor y han hecho de ésta su causa.
Creo también que entre todos impulsamos este cambio. Y no quiero entusiasmarme demasiado, pero creo que este sobreseimiento es importante para todos los que creemos que el conocimiento crece y se enriquece así: compartiéndolo y defendiéndolo entre todos.
Gracias, gracias, gracias:
- A nuestro laborioso, inteligente y generosísimo abogado: Dr. Leonardo Hernández, a quien recomendamos calurosamente.
- A Beatriz Busaniche y toda la gente de la Fundación Vía Libre. Ha sido muy gratificante conocerlos y quedamos siempre a disposición de ustedes para lo que haga falta. Las jornadas de debate en Franklin fueron maravillosas.
- A la gente de FM LA TRIBU, lindos aborígenes con quienes la que firma siente además una hermandad en el amor por la radio bien hecha, divertida, útil y guerrera.
- A los chicos del Partido Pirata. Por todo, pero sobre todo por el contundente afiche que se repartió en la Feria de la siniestra CAL y engalana miles de blogs con la consigna “borrar libros = quemar libros”. ¡aguante el copyleft!
- A todos y cada uno de los integrantes del grupo “Contra la desaparición de Derrida y Heidegger en Castellano”
- A Facundo García, por sus buenísimas notas en Página/12 y su apoyo y calidez.
- A Andrés Hax, por su nota en Clarín.
- A los miembros del Consejo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por la resolución de apoyo a Horacio y el pedido de urgente desprocesamiento, en particular a los autores del proyecto: Bernardo Ainbinder y Federico Penelas.
- A los filósofos, catedráticos y escritores que se hicieron oír donde hiciera falta y/o pudieran, en particular a: Mónica Cragnolini (te queremos, Mónica!), Alberto Constante (esta noche abro el tequila 100 % agave azul en tu honor y el de Idalia: un beso enorme para los dos, queridos amigos), Diego Levis (fue y es siempre muy lindo encontrarte y leerte), Daniel Link y su linkillo, sus palabras para Horacio en las Jornadas de Vía Libre, su brillante declaración contra la CAL y la belleza de su escritura (amamos “Monserrat” –vivimos en el barrio- y NO fuimos alumnos tuyos! ), Mariano Dorr y sus Musulmanes, Teté García Bravo y por qué no, Diamante! Bellos, adorables amigos.
- A todos los bloggeros que replicaron los detalles de la causa y se sumaron a la ídem
- A todos los amigos, los de toda la vida, los nuevos, los recién descubiertos: por ejemplo: Jorge Dujan, Gerardo Fittipaldi, Santiago Arévalo, Sebastián Lalaurette, la adorable Adriana Piccardo, Claudia Gilman, Vero Traversa (estás chapa, Vero, pero te queremos),Marina Prestileo, mis añorados amigos de cosecha española: Helena, Jose, Lauri, Nuria y siguen las firmas. Gracias especiales a Flor Siri!
- A mis padres y hermanos que además de todo, aguantaron mi desánimo, mi mal humor, mi pesimismo.
- A Minerva, nuestro fantasmita bueno y protector
- Al fantasma de Derrida (“Sí, yo creo en los fantasmas”)
¡AGUANTE EL FINAL FELIZ!
Andrea

Los fundamentos del juez para dictar el sobreseimiento pueden leerse acá:http://www.facebook.com/photo.php?pid=728090&l=adf353925c&id=1457226466

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al profesor Potel, lo esperado es que alguien sensato escuchara.

    Un cariñoso abrazo

    pd: borrasteis un comentario mio de este blog, os habia dejado la direccion de las capturas de las web alojados en un server ingles, pero ya no importa, aunque mi blog esta dormido alli siempre tendreis vuestros enlaces.

    ResponderEliminar
  3. Me entero algo tarde de esta movida judicial contra Horacio Potel. Nací en Argentina, vivo en Francia y trabajo como traductora literaria. Asistí durante muchos años a las conferencias de DERRIDA (en el seminario abierto de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales [E.H.E.S.S.] de París).
    Descubrí las fántásticas traducciones al castellano que hizo Potel a fines del 2004, cuando falleció Derrida.
    A pesar del fallo favorable en este caso, la lucha por la cultura o el conocimiento libre debería seguir vigente. En Méjico suprimen la enseñanza de la filosofía en el secundario, en Francia, los puestos de profesores en El Colegio Internacional de Filosofía — creado por Derrida y otros profesores para difundir el conocimiento filosófico en condiciones de igualdad — en Argentina persiguen a Potel …
    ¿No será que quieren reemplazar la filosofía por la religión?
    En todo caso, supongo que este fallo debiera convenirle a Les Éditions de Minuit … ¡Imagínense la publicidad internacional que se hubiese desatado contra esta editora si se hubiera condenado a Potel! Después de cuentas, éste que no hizo más que poner en práctica lo mismo por lo que luchó Derrida toda su vida : difundir el saber, ahondándolo y reubicándolo …

    Gracias por su generosidad y su ética profesor.

    Marina

    ResponderEliminar